sábado, 9 de enero de 2010

El regalo perfecto



Típico de esta temporada que acaba de terminar muchos de nosotros nos estresamos en buscar y comprar el regalo perfecto. Yo al igual que algunos de ustedes he recorrido la ciudad entera buscando que regalar.

De acuerdo a la wikipedia un regalo es: "...la entrega de dinero u objetos sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro."

Al comprar un regalo entran varios factores: el tamaño, el precio, los gustos, que tiene, que le hace falta, que le quiero decir, entre muchas otras cosas. Muchas veces he acostumbrado comprar el obsequio y siempre anexar un detalle, una nota, una carta.... y saben, me he dado cuenta que muchas veces el verdadero obsequio fue el detalle y no tanto el regalo en sí, al pasar los años de lo que se acuerdan fue de lo que les expresaste, dijiste, actuaste o hiciste; y no tanto del regalo en sí. Lo importante realmente fue el tiempo de tu vida que dedicaste exclusivamente para esa persona.

Este año decidí que no iba a ir a la juguetería a comprarle un juguete por navidad para mi hija, sino iba a buscar hacer mi propio juguete el cual ella podrá conservar sabiendo que su papá se tomó el tiempo en observar que le gusta y después hacerle un objeto único y dedicado para ella. Obviamente no soy carpintero y probablemente me salió más caro que el haberlo comprado. Y no tanto por el juguete en sí, sino por todas las herramientas necesarias. Pero creanme, al momento que lo recibió, la parálisis momentanea, la cara de emoción seguida de un brinco instántaneo y los gritos de alegría montando su caballito de madera nunca los vamos a olvidar.

Les anexo la fotografía del trabajo final el cual fue basado en una fotografía que encontré en Internet.




1 comentario: