sábado, 9 de enero de 2010

Vive Alternativo

Vive Alternativo es un portal dedicado a todo aquello que cae fuera de la típica rutina cotidiana de una ciudad apresurada y estresada, la cual se ha olvidado de los detalles, de detenerse a ver su alrededor y dedicarse tiempo a si mismo, a su familia, a los demás y su entorno. Poniendo muchas veces por adelante su trabajo y vida profesional. Aquí encontrarán recetas de cocina, ecología, salud, familia, huertas orgánicas y por que no un poco de tecnología.


Actualmente mi familia y yo tenemos el privilegio de vivir en lo que fue la casa de campo de la familia de mi esposa a las afueras de la ciudad, en un principio nos costo trabajo acostumbranos a la distancia pero poco a poco fuimos apreciando las grandes ventajas que tenemos contra de ella: espacios abiertos, cielos estrellados, el aire fresco, los árboles, las vegetación, la fauna que nos rodea, la posibilidad de tener 3 labradores desde cachorros, el contar con una chimenea para el invierno y espacio para que nuestra hija e hijo que viene en camino puedan jugar, aprender y disfrutar sin los límites que impone una ciudad como Monterrey. Y porque no, un sin número de proyectos al aire libre donde únicamente nuestra creatividad es el límite.


Hace 6 años cuando conocí a mi esposa me dió una introducción al mundo de la medicina alternativa, ya antes me había llamado la atención pero nunca había tenido la oportunidad de experimentarla de cerca. Junto con ella me di cuenta que la salud no es únicamente el no estar enfermo sino mantenerte saludable, poner atención a lo que comes, a la variedad de alimentos y a la actitud en hacia la vida en general. De ahí me nació la curiosidad de empezar a sembrar nuestra propia comida. Inicié en casa de mis papás a sembrar algunas plantas en masetas y para mi sorpresa en unos cuantos meses ya estaba comiendo mis primeros tomates, cilantro y pepinos. Sinceramente una vez que pruebas tu propio cilantro, el resto no tiene comparación.





Una vez que nos casamos hace casi tres años y nos mudamos a nuestro actual hogar empezamos nuestro primer proyecto que fue construir nuestro huerto familiar. Del cual en otras entradas les daré tips y consejos para que inicien sus propias huertas. Las cuales tienen sus altibajos, pero es una excelente forma de relajarte y olvidarte del trabajo y verán que fructífero es salir y poder cortar tu propia ensalada para cenar.





Algo que hemos disfrutado mucho en familia es el proceso de realizar la comida. En muchas casas el proceso de cocinar y la comida son un simple mal necesario o un rato para ver la televisión todos sentados en la mesa. En nuestras dos familias no fue así el caso, sino todo lo contrario, siempre fue un momento para convivir y platicar. 


Nosotros hemos decidido llevarlo un poco más allá y nos enfocamos aunque sea una vez al día estar todos presentes, decidir que se nos antoja sin importar lo complicado que pueda ser y todos ayudar en el proceso. No importa si implica hacer nuestra propia masa para la pizza o preparar una rica pasta italiana; lo que sea necesario. Es un momento para disfrutar juntos. Por ejemplo a mi hija de un año y medio le encanta preparar la salsa, le ponemos su banquito, siempre con supervisión ella se encarga de poner los ingredientes en la licuadora y después presionar el botón de iniciar. Claro no sin el típico brinco de emoción por el ruido del motor.


Esperamos les sea interesante este nuevo proyecto, que les gusten las recetas que estaremos publicando y les llame la atención aunque sea un poco olvidarse del estres diario y dedicarse a ustedes mismos un poco de tiempo.


Gracias por visitarnos y esperamos que regresen pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario