domingo, 30 de mayo de 2010

La maternidad y el día más feliz de mi vida....

Hola a todos!

La semana antepasada tuve el privilegio y la forturna de ser una vez más papá. Nació mi primer hijo varón. El pasado 12 de Mayo una vez más fue el día más feliz de mi vida y eso no significa que los anteriores lo hayan dejado ser, sino que es la suma de cada uno de ellos.

Cuando crees que ya eres bastante feliz y que eres incapaz de querer a alguien más, te sorprendes de la naturaleza y tu capacidad de amar. Te das cuenta que no solo es posible sino que se incrementa exponencialmente y quieres más por igual.

El nacimiento de un bebe es un verdadero milagro, solo pensar que 9 meses antes no existía y ahora es una personita completa y perfecta, con su propia personalidad y necesidades que lo hacen único en todo el universo. Es impresionante como te olvidas de lo que ya habías vivido. Por lo cual cada momento es único e irrepetible. Vas viendo como cada segundo va creciendo y cambiando, desarrollando su propia forma de ser y aprendiendo de nosotros y de sus experiencias.

Su hermana mayor es la niña más feliz del mundo, en algún momento pensamos que iba a ser complicado el aceptar que ya no era la única en la casa, pero todo lo contrario le dió la bienvenida de la forma más increible, le encanta jugar con él y ayudar a su mamá.

Mis respetos para las mujeres, especialmente para mi esposa y mamá de mi hermoso hijo. Realmente se requiere de fuerza de voluntad y amor para volver a pasar por todo este proceso desde la gestación con todas sus implicaciones, el parto, la lactancia y al final tener dos bebes a quien cuidar.

Hay tantas cosas increíbles durante está etapa de la vida, pero la lactancia realmente me sorprenda, es increíble como el cuerpo de la mujer es capaz de generar el alimento perfecto que cubre con todas las necesidades del bebe por varios meses, pasándole anticuerpos y los nutrientes necesarios para seguir creciendo. Además, ayuda a la mujer a recuperarse, ya que reduce la cantidad de sangrado y hace que el útero se reduzca a su tamaño normal. Y como si fuera poco la producción de leche quema al menos 500 calorías al día y cada vez que amamanta existe un aumento de oxitocina el cual tiene un efecto anti-depresivo y calmante que ayuda a la mujer a adaptarse a esta nueva situación de vida. Y ver a tu bebe con cara de regocijo, irradiando felicidad al terminar de comer. Sinceramente, no tiene precio.

Bueno, me voy a hacer mis labores de domingo. Tengo a mi hija brincando en mi espalda y corriendo alrededor mío. Antes de despedirme quiero darle las gracias a Mimi por hacerme una vez más el hombre más feliz del mundo.


2 comentarios:

  1. Que lindo!! tu esposa es afortunada de tenerte! apóyala siempre, ayúdala, escúchala y deja que su instinto materno opere, es el mejor "consejero" de toda madre.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, perdón por la tardanza en contestar. :)

    Ya tenemos dos hermosos y saludables hij@s. Un abrazo.

    ResponderEliminar