lunes, 26 de julio de 2010

Reflejos de paz

México ha estado viviendo una situación bastante difícil y durante los últimos 3 años ésta se ha encrudecido. Estando en casa te "acostumbras" a la actual situación de "zona de guerra" que estamos viviendo y hasta te llegas a adecuar. Vas manejando y revisando que no te estén siguiendo, evitas regresar a tu casa de noche y prefieres reunirte con tus amigos en tu casa, ves en las noticias los problemas y llegas a veces a ignorarlos y pensar que mientras te cuides a ti nada te va pasar.

Estando de viaje te desconectas un poco, en mi caso ya llevo varios días de viaje de trabajo en Alemania te olvidas o inconscientemente los bloqueas. Ayer al ver lperiodico local de Monterrey, te vuelves sorprendes de lo que está sucediendo, inclusive en los periódicos Europeos vienen los problemas presentados en compañía de los atentados en Irak y Afganistan.

Aquí parece que viven en un mundo paralelo, donde la realidad es completamente distinta a la nuestra. La gente se levanta temprano para ir a trabajar y llegar temprano a casa. Si es posible evitan el automóvil y utilizan la bicicleta, la señores y señoras de 70 o más años (al igual que el resto) toman su bicicleta y se van en grupos a dar la vuelta. Se juntan en restaurantes, bäckerei's o biergarten a tomarse un café, un té, una buena cerveza o vino espumoso.

Vez a los niños y niñas solos caminando por la calle rumbo a la escuela o su casa, con la única preocupación de pasarla bien, que les regalen un dulce en la recepción de algún hotel o restaurant antes de llegar a su destino final. Una gran parte de las familias tiene un espacio en su casa o a las afueras de la ciudad donde se pueden ir a relajar, mantener su huerta, tomar el sol o hacer una parrillada. Muchas casas tienen reservada un area al aire libre donde en la tarde se juntan a platicar y disfrutar el atardecer.

Como me encantaría que un día lleguemos a esta tranquilidad, que nuestra sociedad pueda evolucionar y aprender que lo más importante es el darnos tiempo a nosotros mismos, nuestra familia y nuestras amistades. Para esto es importante ser eficiente en el trabajo, respetar las reglas y las leyes, siempre buscar ser mejor persona y ser parte activa la sociedad y tu medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario